LOS VENGADORES

Ayer fui a ver "Los Vengadores". 


Una se superhéroes, si. 
Un enemigo inesperado surge como una gran amenaza mundial y el director de la agencia Shield, Nick Furia, decide reclutar a un equipo para salvar el mundo: Hulk, Ironman, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Thor, Capitán América...


Habrá quién la desprecie: "Otra de super héroes", lo mismo que la bibliotecaria del Instituto al que van mis hijos desprecia el cómic diciendo que ella ofrece lecturas más serias...
Pues a mi el cómic me parece serio y me parece adulto, desde el "Mortadelo y Filemón" pasando por todos los personajes de Marvel y AC (Adiction Comics) hasta llegar a Frank Miller con sus "Sin City" o el ahora archiconocido "300". Y todos los que me dejo en el tintero.

Pero además los supehéroes me encantan. 
Quizá por que todos debamos luchar contra algún que otro villano que se quiere adueñar de nuestro planeta y nuestra libertad (llamémosle Dislexia o TDAH o cualquier otro nombre sombrío) 
Quizá por que los cauces oficiales (donde el cómic dice policía o ejército leamos nosotros "sistema educativo" o "sistema sanitario") no nos sirvan de nada 
Quizá por que debamos desarrollar nuestras propias habilidades (el suero del metilfenidato, como el Capitán América; el traje especial anti disortografía , como Ironman; o incluso es posible que, como Hulk, debamos luchar contra "el otro tío" que nos sale sin querer).


¡Ánimo!
Los superhéroes existen
(Somos nosotros)



Comentarios