PASO
5: PRÁCTICA
Durante
la segunda semana se mantienen las sesiones de práctica diarias, y
la mayoría de lo establecido para la primera semana, pero se
introducen algunas novedades.
En
primer lugar, se comienza a diferenciar las situaciones en que el uso
de la tortuga es adecuado de las situaciones en las que es
inapropiado, que no se refuerzan. Mediante ejemplos se explica a la
clase qué usos son correctos y cuáles son incorrectos.
En
segundo lugar, se realizan provocaciones aleatorias, por ejemplo,
quitarle repentinamente a un alumno el cuaderno a un alumno que está
trabajando. Se espera que ante esa provocación utilice la técnica
de la tortuga, tras lo que se le felicita, y si no lo hace se le
explica que esa podría haber sido un momento adecuado para utilizar
la tortuga.
Tras
varias rondas del profesor provocando a los alumnos, se pide a un
alumno que deambule por la clase y sea el el que moleste a algún
compañero (algo que se supervisa estrechamente para que no se
descontrole).
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