101 MANERAS DE ELOGIAR A SU HIJO PARA AUMENTAR SU AUTOESTIMA Y BUENA CONDUCTA


El refuerzo positivo es la mejor manera en que los niños incrementen su autoestima . Incorporar unas sencillas expresiones a nuestro repertorio habitual puede incentivarlos, animarlos, motivarlos y alentarlos a un mejor funcionamiento diario.
los elogios no sirven únicamente para halagar sino que a través de ellos podemos moldear su comportamiento haciéndoles saber qué comportamientos son positivos. El propósito de elogiar es aumentar conductas deseables en el niño, y a la vez fortalecer la confianza de su niño en si mismo.
Los niños con ADHD/TDAH tienen dificultad en relacionar las consecuencias para una acción si esta no es inmediata. Para un comportamiento adecuado, necesita recompensas inmediatas.
Prueba a añadir a tu forma de expresarte algunas de estas frases:
1. Buen trabajo
2. Así se hace
3. Súper bien
4. Eres especial
5. Extraordinario
6. Excelente
7. Te quedo estupendo tu dibujo
8. Lo estas haciendo mejor
9. Que estupendo
10. Bien
11. Formidable
12. Yo estoy muy orgullosa de ti
13. Sabia que podías hacerlo
14. Fantástico
15. Me gusta la manera que tu....
16. Tienes una manera única de ver las cosas
17. Vas muy bien
18. Se ve que dominas la matemáticas (o clase que el domine)
19. Correcto
20. Ya lo haces tu solo
21. Ya le encontraste el truco
22. Muy bien!
23. Bravo
24. Eres Increíble
25. Eres fantástico
26. Esa es la manera
27. Vas por buen camino
28. Que inteligente eres
29. Lo hiciste!
30. Eres sorprendente
31. Chocar las palmas de la mano / dar palmaditas en la espalda / abrazarlo
32. Es muy chulo lo que has hecho
33. Estupendo
34. Que idea tan ingeniosa
35. Eres indisimulada/guapisimo
36. Eres único
37. Nada podrá detenerte ahora
38. Bien, muy bien
39. Te quiero
40. Eres todo un campeón
41. Excelente trabajo
42. Tu eres bueno en eso,
43. Espectacular
44. Admirable
45. Eres tan querido
46. Eres precioso
47. Magnifico descubrimiento
48. Haz descubierto el secreto
49. Nada se te escapa
50. Que buen esfuerzo de tu parte
51. Hiciste un trabajo fantástico
52. Admirable
53. Tu eres el mejor (el nombre de su hijo) que he conocido
54. Tu demostraste mucha responsabilidad cuando...
55. Eso es, perfecto
56. Te lo aprendiste bien
57. Que buena imaginación tienes
58. Que bueno eres para escuchar
59. Eres tan divertido
60. Tu estas progresando en........ cada vez mas
61. Excelente progreso
62. Se ve que te interesa
63. Que excelente rendimiento en la escuela
64. Bien por ti
65. Yo confío en ti
66. Tu significas mucho para mi
67. Me gusta tu compañía
68. Tu me haces feliz
69. Cada día me sorprendes mas
70. Hoy me divertí tanto contigo... tu eres la mejor compañía del mundo
71. Que suerte tenemos por tener un hijo como tu
72. Mucho mejor,
73. Tu significas el mundo para mi
74. Estas correcto
75. Sonreír, aprobación con la cabeza, reclinarte a su altura.
76. Eres un tesoro
77. Eso es,
78. Que buenas ideas tienes
79. Eso esta bien, perfecto
80. Hiciste un trabajo excepcional
81. Eres el mejor
82. Me gusta tu....
83. Tu que crees?
84. Te quiero
85. Tu dibujo me gusto mas
86. que listo eres
87. Buena idea
88. Lo estas haciendo mejor
89. Fenomenal
90. Magnifico
91. Que rápido aprendes
92. Bingo
93. Te quedo espectacular
94. Me gustan tus ideas
95. Me puedes ensenar como lo hiciste
96. Que bien lo aprendiste
97. Yo estoy completamente feliz de que seas mi hijo
98. Estoy tan impresionada contigo
99. Un súper abrazo para un súper niño
100. Gracias por escucharme
101. Tu iluminas mi día



Comentarios