EXTRACTOS DEL LIBRO: MANUAL DE LECTURA TEMPRANA AUTORES BERNARDITA MUÑOZ Y ANDRÉS ANWANDTER

Averigua cuánto sabes acerca de la alfabetización temprana en general y de la lectura temprana compartida en específico, respondiendo Sí o No a las siguientes afirmaciones:

TEST
Sí / No
La definición de alfabetización ha cambiado en los últimos 40 años.
Sí / No
La alfabetización es mucho más que leer y escribir.
Sí / No
La alfabetización empieza cuando los niños nacen.
Sí / No
El aprendizaje futuro de niños y niñas está relacionado con su alfabetización temprana.
Sí / No
Los padres y cuidadores de los bebés son los primeros modelos de alfabetización.
Sí / No
Aunque yo no sea un buen lector o lectora, puedo apoyar
la alfabetización de mis hijos o de los niños que tengo a
cargo.
Sí / No
La lectura temprana compartida es leerle a los bebés desde que nacen.
Sí / No
No basta leerle todos los días a mis hijos o a los niños que tengo a cargo, también tenemos que conversar sobre lo que leímos.
Sí / No
La conversación antes, durante y después de la lectura es tan importante como la lectura misma.
Sí / No
Es necesario leer con los niños y niñas diferentes tipos de libros y textos.
Sí / No
La lectura temprana compartida es una actividad de mutua satisfacción entre adultos y niños.
Sí / No
El primer día de escuela o colegio es demasiado tarde para empezar a aprender a leer.



Aunque parezca increíble, las afirmaciones que acabas de contestar son todas correctas.
Si ya contestaste que Sí a todas ellas, significa que manejas las nociones básicas sobre este tema, y que en este Manual podrás actualizar tus conocimientos sobre la
alfabetización temprana en general y la importancia de la lectura temprana compartida en específico.
Si contestaste que No a alguna o a todas ellas, acá aprenderás nuevos contenidos y recibirás herramientas para transformarte en un mediador o mediadora de la lectura de niños y niñas de 0 a 7 años.

Comentarios